Diseño 2D Cabecera Planos

DISEÑO 2D: PLANOS DE PIEZAS, DE CONJUNTOS Y DE DELINEACIÓN.

Una vez realizado el Diseño 3D, se deben diseñar los planos de las piezas en sí, gracias a los cuales se obtendrán las Piezas físicas acorde a su modelo 3D. Y bajo las características geométricas, dimensionales, de materiales, e incluso visuales, que se especificaron en él.

Por otro lado, cuando se tienen varias Piezas y Componentes formando un Conjunto, es necesario realizar otro tipo de plano. Además del propio plano de cada pieza.

Es decir, es necesario hacer un plano de ingeniería del Conjunto donde se vea cómo se realiza el montaje de todas las piezas, el número que hay de cada una de ellas, junto con su especificación, incluida la tornillería a emplear. Esto origina a los Planos de Explosionado, de Conjunto y las Listas de Materiales.

 

PLANOS DE INGENIERÍA Y SUS MÚLTIPLES SOLUCIONES

PLANOS DE INGENIERÍA Y SUS MÚLTIPLES SOLUCIONES

INGENIERO3D: DISEÑO 2D de Piezas.

PLANOS DE PIEZAS Y COMPONENTES

INGENIERO3D: DISEÑO 2D de Conjuntos.

PLANOS DE CONJUNTOS Y ENSAMBLAJES

Servicio de Planos de Viviendas.

DELINEACIÓN

Servicio de Esquemáticos.

DISEÑO ELECTRÓNICO

Una vez realizado el Diseño 3D, se deben diseñar los planos de las piezas en sí, gracias a los cuales se obtendrán las Piezas físicas acorde a su modelo 3D. Y bajo las características geométricas, dimensionales, de materiales, e incluso visuales, que se especificaron en él.

Por otro lado, cuando se tienen varias Piezas y Componentes formando un Conjunto, es necesario realizar otro tipo de plano. Además del propio plano de cada pieza.

Es decir, es necesario hacer un plano de ingeniería del Conjunto donde se vea cómo se realiza el montaje de todas las piezas, el número que hay de cada una de ellas, junto con su especificación, incluida la tornillería a emplear. Esto origina a los Planos de Explosionado, de Conjunto y las Listas de Materiales.

¿Necesitas el Diseño 2D de Planos de Fabricación? 

Te ofrecemos la posibilidad de realizar este tipo de planos, ya sea de fabricación de Piezas o Conjuntos. Siempre nos adaptaremos a tus necesidades y te asesoraremos en el caso que lo necesites, para que alcances tus objetivos de la forma más eficiente y rentable posible.

¿Tal vez de Planos de Edificación para alguna reforma?

También te ofrecemos esta segunda posibilidad. Gracias a nuestros expertos que forman el equipo de Ingeniero3D, podemos realizarte planos de viviendas para llevar a cabo esa reforma que siempre quisiste. Nos ocuparemos de plasmar todo lo que tengas en mente.

Si lo que necesitas son soluciones de Diseño Electrónico, estás de suerte.

Por último, podemos desarrollar para ti el Diseño 2D de los esquemáticos del Circuito Electrónico que se necesite. Actualmente la electrónica está presente en cualquier proyecto, es necesaria para casi todo, y en Ingeniero3D somos conscientes de ello. Por esta razón, queremos ofrecerte este servicio, para que no te preocupes de ningún aspecto que pudiese tener tu proyecto.

PLANOS DE PIEZAS Y COMPONENTES

Los planos de fabricación de piezas y componentes representan una parte muy importante dentro del campo de la ingeniería y la fabricación. Desde los comienzos de la era industrial, se crearon para ayudar a los fabricantes en todos los procesos de fabricación. De esa manera, podían realizar su trabajo de forma precisa ya que los planos de fabricación mostraban los datos específicos de la pieza a fabricar.

Estos datos definen aspectos tan importantes como: dimensiones, geometrías, material, tolerancias, ajustes, normativas, etc. Son de gran relevancia porque de esa manera el cliente tiene la seguridad de que cualquier fabricante podrá obtener la pieza como necesita.

En la actualidad, los planos de fabricación o los planos de piezas han cambiado mucho en la forma de realizarse a como se hacía antaño. Hoy en día se suelen diseñar a partir del diseño 3D de las piezas modelados con anterioridad. Este es un aspecto muy importante porque permite un proceso con gran flexibilidad. Cualquier modificación que se realice en el modelo virtual se verá reflejada automáticamente en el plano de la pieza. Esto significa un gran paso para flexibilizar y agilizar los procesos de diseño de planos de fabricación.

A menudo los clientes nos piden planos de fabricación o planos de piezas desarrollados directamente. Nosotros, en base a nuestra experiencia, siempre les aconsejamos que primero realicemos el modelo 3D de la pieza, porque de esa manera se ahorrarán costes y tiempo ante más que posibles modificaciones posteriores.

Estas suelen ser muy frecuentes porque, como es lógico, los clientes buscan de forma continua la manera de reducir costes en los procesos de fabricación. Y lo primero que modifican es el material de la pieza, lo que suele repercutir en gran medida en el diseño de esta.

PLANOS DE CONJUNTO

Los planos de conjunto o planos de ensamblajes muestran cómo van unidas y montadas todas las piezas y componentes de un conjunto. En este tipo de plano se define la cantidad exacta de cada pieza, la referencia comercial si la tuviera, la tornillería a utilizar, etc. Es decir, estos planos deben mostrar de manera clara qué componentes tiene el ensamblaje y cómo van unidos.

Dentro de los planos de conjunto, encontramos diferentes tipos:

PLANO EXPLOSIONADO

Este primer tipo de plano de conjunto muestra cómo se ensamblan unas piezas con otras a través de líneas auxiliares, lo que facilita su comprensión de un solo vistazo. Estos planos, por regla general, se suelen representar como plano 3D o en perspectiva isométrica para facilitar al fabricante su lectura. Se muestran todos los componentes que monta el conjunto aunque se repitan, a diferencia de otros tipos.

PLANO DE CONJUNTO CON LISTA DE MATERIALES

Este segundo tipo de plano suele ser de los más empleados. Suelen representarse con secciones de conjunto para mostrar las piezas internas y otros elementos como tornillería, juntas, etc. En el propio plano se identifica cada componente con un número determinado mediante «globos» o «etiquetas» y en un lateral se muestra una tabla en la que se listan todos los componentes. Esta lista muestra el nombre o denominación de la pieza, su número dentro del plano, la cantidad y la referencia si la tuviera. De esta manera el fabricante sabrá cuántos componentes debe fabricar o comprar de cada tipo para realizar el montaje, además de ver cómo se montan.

PLANOS DE MONTAJE

Son planos que muestran cómo montan unas piezas con otras. Suelen ser característicos de planos de subconjuntos. No van a mostrar líneas auxiliares, ni lista de materiales (por lo general), pero sí cómo van montados los elementos y su orientación. Luego, estos planos tendrán una referencia que aparecerá en planos de conjunto de nivel superior.

PLANOS DE SOLDADURA

Son planos que indican las soldaduras que debe tener un conjunto. Muestra el conjunto de piezas ya ensambladas y, mediante anotaciones, se especifican todas las soldaduras que el fabricante debe realizar. Se determina el tipo de soldadura, su longitud, el tamaño, a qué piezas afecta, profundidad… Cada componente también irá referenciado para evitar que surja cualquier tipo de duda.

DELINEACIÓN

Además de realizar planos de fabricación de piezas y conjuntos, también podemos diseñar planos de edificación y vivienda. Estos son fundamentales para clientes que deseen realizar reformas en sus hogares o construir una nueva. En ellos se definen aspectos tan importantes como la distribución de las estancias de la vivienda, medidas, tabiques, muros, etc. Diseñaremos los planos de tal forma que cualquier cambio que requieras se puedan modificar de manera rápida y sencilla, lo que supone un ahorro de tiempo y coste.

Contamos con expertos delineantes dedicados al mundo de obra civil y edificación para ayudarle en esta tarea. Diseñaremos los planos que requiera acorde a sus requisitos y en base a las normativas vigentes de edificación. También podemos realizar modificaciones en planos que tengas con anterioridad.

DISEÑO ELECTRÓNICO

Este servicio de electrónica es el paso previo al diseño de placas electrónicas que se menciona en la categoría de Diseño 3D. Primero será necesario realizar los esquemáticos electrónicos para posteriormente realizar el modelo 3D de la PCB. Nuestros ingenieros electrónicos pueden encargarse de este proceso, que suele ser más tedioso, para que te liberes de él.

Tendremos en cuenta todos los requisitos y necesidades que tengas y lo plasmaremos en un esquemático acorde a ellos. En él indicaremos toda la lógica de la electrónica, sus componentes y sus valores. Este servicio es totalmente compatible con el de Diseño de Placas Electrónicas, ya que sería el siguiente paso a dar.

BENEFICIOS DE NUESTRO SERVICIO DE PLANOS

El primer beneficio que te aportamos es que tendrás a tu disposición un equipo experto de técnicos y delineantes con más de 30 años de experiencia en delineación para diseñar los planos que necesites.

Un segundo beneficio que te aportamos con nuestro servicio de diseño de planos es la experiencia que tenemos en el desarrollo de planos, ya sean de fabricación, delineación o de esquemáticos.

El tercer beneficio es que contarás con nuestra ayuda en las decisiones que requieras tomar en tu proyecto. Te asesoraremos para que en todo momento estés apoyado por nuestra experiencia y conocimientos cuando lo necesites.

Los planos o esquemáticos te los entregaremos en diferentes formatos digitales para tu mayor comodidad. De esta forma podrás visualizarlos o gestionarlos de manera sencilla en la mayoría de programas informáticos.  

CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD

Disponemos de un contrato de confidencialidad o NDA que firmamos con todos nuestros clientes antes de trabajar para que podamos intercambiar información sensible con total tranquilidad y confianza. Este documento recoge todas las obligaciones a las que nos acogemos y a las que te acoges a la hora de tratar toda la información que intercambiemos. Por supuesto, siempre te lo facilitaríamos con tiempo para que lo leas con tranquilidad.

Por otro lado, si tienes tu propio contrato de confidencialidad, no tendremos ningún problema en analizarlo y firmarlo para comenzar a trabajar juntos. Esto es una práctica que siempre recomendamos a nuestros clientes para que ambas partes estemos tranquilos con el futuro tratamiento de la información y secretos industriales. Esto suele ser especialmente importante cuando se trata de desarrollos de patentes y nuevos productos a comercializar en fases de diseño. 

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si estás interesad@ en un presupuesto para el desarrollo de tu idea o proyecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del botón de enlace directo y rellenar el formulario de contacto. También puedes hacerlo a través del correo electrónico: ingenieria@ingeniero3d.com

Si prefieres que hablemos, estaremos encantados de atenderte en el teléfono/whatsapp (+34) 664 188 034 (España), en el horario laboral de 7:00 a 17:00 hora local.

Recuerda que cuanta más información nos proporciones de tu idea o proyecto mejor podremos valorarlo y el presupuesto será lo más ajustado posible a ello. Una vez hayamos estudiado tu idea, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso para ti.