INGENIERO3D SIMULACIÓN Cabecera.

SIMULACIÓN

Un aspecto importante de la Ingeniería Mecánica, es analizar mediante simulación la seguridad de las piezas diseñadas en cuanto a rotura en sus condiciones de trabajo. Es por ello, que es necesario realizar previamente un buen diseño y una correcta elección del material en el que se van a fabricar.

Para conocer si una pieza puede llegar a rotura o a deformarse en exceso debido a las tensiones soportadas en sus condiciones de trabajo, es necesario realizar una Simulación o Análisis de Elementos Finitos. Gracias a este, se obtiene una información que, a ojos de un experto, puede identificar si la pieza sufrirá rotura o no, qué zonas son susceptibles de rotura y cómo debería modificarse para evitarla.

Esto es de especial importancia ya que en caso de rotura, el diseño y/o el material de la pieza se tendría que rediseñar antes de fabricarla.

¿Necesitas saber si una pieza romperá? Podemos ayudarte realizando una simulación y analizando las piezas o componentes que necesites. Te daremos una valoración final, y si existe rotura, rediseñaremos la pieza para que cumpla con los requisitos que deseas conseguir.

INGENIERO3D SIMULACIÓN Amortiguación.
Simulación de Elementos Finitos
INGENIERO3D SIMULACIÓN Mallado de Turbina.
Simulación de Elementos Finitos 2

Otro aspecto importante es verificar que las piezas, una vez montadas, pueden realizar el movimiento que se espera y no existen colisiones indeseadas entre ellas. Es necesario realizar una simulación de movimiento de todo el conjunto con las piezas móviles y estáticas para observar si existen colisiones. En caso de existir, se requerirá realizar el rediseño de las piezas afectadas.

Si lo necesitas podemos realizar también dicha simulación y darte una valoración final. En el caso de que se necesiten correcciones, te asesoraremos o las realizaremos directamente nosotros para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Necesitas la programación de un Firmware personalizado para tu micro bajo tus requisitos? Te ofrecemos también esa posibilidad. Nosotros nos haremos cargo de la electrónica que requieres para cumplir con tus objetivos.

INGENIERO3D SIMULACIÓN Piezas.

SIMULACIÓN Y ANÁLISIS POR ELEMENTOS FINITOS

  • Simulación y Análisis de Rotura y Deformación de una Pieza o Componente.
  • Cálculo del Índice de Seguridad de la Pieza o Componente.
  • Rediseño de la geometría y/o material de la Pieza o Componente en caso de ser necesario.
INGENIERO3D SIMULACIÓN Video.

SIMULACIÓN DE MOVIMIENTO

  • Simulación y Análisis del Movimiento de las Piezas o Componentes.
  • Identificación de Colisiones entre Piezas o Componentes.
  • Rediseño de Piezas o Componentes para corregir las colisiones.
  • Realización de Vídeo Demostrativo del Movimiento de las Piezas o Componentes.
Diseño de Firmware.

PROGRAMACIÓN ELECTRÓNICA

  • Diseño de Firmware bajo los requisitos deseados.
  • Optimización de Código.

ingenieria@ingeniero3d.com

 Tlf: +34 664 188 034

  Ingeniero3D

X